lunes, 30 de agosto de 2010






¿Por qué decidimos crear este blog?

Para la celebración de la Feria de Ciencia, tecnología y familiar del Colegio Isaac Rabin año 2010,  no había una idea muy clara sobre el tema en el cual quería participar pero sí sabía que  lo haría  en la categoría de Divulgador científico ya que crear este blog me hacía combinar la ciencia con la tecnología y así podía aprender más sobre el mundo de la computadora y la ciencia.  Buscando el tema, me puse a pensar que cada vez que a mí  me duele  la garganta mi abuela me da una preparación de cebolla triturada con miel o sí siento irritación  en la garganta me da una cucharada de aceite de oliva y la irritación se me quita. Cuando le pregunté a mi abuela  porque  funcionaban los remedios que ella me daba, me explicó que había alimentos con propiedades antibacterianas que son utilizados desde hace mucho tiempo para tratar diferentes enfermedades. Ahora tenía el tema!!! Después a mi compañero Jan le pareció interesante el tema ya que a él tambien le dan tratamientos naturales para algunas de sus dolencias. Por eso,  decidimos trabajar juntos.


Nuestra experiencia con el tema:

Así como nosotros, aprenderás que ciertos alimentos tienen propiedades antibacterianas y que para cada enfermedad hay un alimento que puede ayudar. También descubrimos que actualmente hay tratamientos terapéuticos (medicinas) con fuentes de origen vegetal, se llaman fitofármacos  y que los laboratorios farmacéuticos, universidades  y otras instituciones en el campo de la ciencia realizan estudios y experimentos para obtener agentes naturales que funcionen bien y por tanto poder sustituir los agentes químicos que ocasionan efectos secundarios dañinos a la salud y que están contenidos en los antibióticos de hoy. Eso  quiere decir que el futuro de la medicina puede verse también en el campo de lo natural y en beneficio de la salud de las personas.



¿Qué cosas les van a aparecer en este blog?



  • Breves Reseñas y curiosidades (historia y algunos datos sobre el uso de los  alimentos para tratar  enfermedades)
  • Información sobre algunos alimentos con propiedades antibacterianas.
  • Entrevistas con posiciones proponente y oponente sobre el uso de los alimentos con propiedades antibacterianas en el tratamiento de enfermedades.
  • Glosario  y
  • Links de Páginas sobre el tema. 


Este blog está dedicado a todas aquellas personas que  usan  los recursos de la naturaleza para el bienestar de la raza humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario